miércoles, 29 de febrero de 2012

San Carlos de Bariloche, Argentina. Hotel Llao Llao Spa&Resort

Sencillamente Espectacular!!!!                               


                                                                                   



Oficialmente inaugurado el 8 de enero de 1938, aunque en la noche del 31 de diciembre se ofreció  la primer recepción social, con una organización brillante en un ambiente cálido y glamoroso.
Pronto el hotel fue considerado como el más prestigioso de Argentina, el que siempre ofreció una intensa vida cultural y social.

En 1939  un incendio arrasó y destruyó el hotel en casi su totalidad. 
Comenzaría así, otro momento en la historia de Bariloche, en que la suntuosidad de las instalaciones del Hotel Llao Llao, pasó a quedar olvidada en el tiempo y en el más triste abandono y convirtiéndose en un lugar;  en el que algunos turistas pasaban a curiosear, muchas veces con tristeza y nostalgia al ver las ruinas de lo que alguna vez existió con majestuosidad;  en medio del imponente paisaje de Bariloche y sin soñar con la esperanza de verlo nuevamente algún día con todo su esplendor.

Sin embargo, un año después; el Llao Llao es nuevamente abierto al público. En esa época favoreció la llegada de un selecto turismo: mportantes personalidades nacionales y extranjeras se hospedaron en sus habitaciones para ser protagonistas de la belleza de su entorno.

Pero luego de épocas relucientes seguidas del abandono, en 1991 se privatizó nuevamaente , ganando la licitación "Llao- Llao  Holding" quienes respetaron en su remodelación su valor arquitectónico;  y en de 1993 se inauguró el "Llao Llao Hotel & Resort". Está a cargo actualmente, de la empresa IRSA. S.A.

Sería interminable enunciar  la cantidad de servicios y actividades que ofrece el hotel, entre ellos para los amantes de la buena música, se presentan conciertos de excelente nivel, entre sus importantes eventos como La Semana Musical Llao-Llao que juntos a los mejores servicios de spa, deportes, entretenimientos, gastronomía, se enmarcan en la amable y cálida antención del personal quien sólo tienen la finalidad de hacer sentir al huesped como en su casa, atendido con dedicación, distinción y eficacia.

Creo yo, que debe haber pocos lugares en el mundo como el LLao Llao Hotel &Spa Resort ya que no siempre lo suntuoso transmite calidez. En este hermosísmo lugar de San Carlos de Bariloche, desde donde se pueden observar los mejores paisajes de las montañas y sus colores que como la paleta de un pintor van variando con cada pincelada del sol, lluvia, frío, calor; se conjuga este escenario  cálido y acogedor, en una ambientación de decoración típica e importante, donde el turismo de todas partes del mundo, despierta temprano a disfrutar de sus clásicos desayunos para luego sumergirse en las inmejorables pistas de nieve.

Todos los besos y más...

lunes, 27 de febrero de 2012

Isla de Capri. Italia

 
 
Un cuadro que pincelo la naturaleza





                                                                              

domingo, 26 de febrero de 2012

"Cartas a mi hijo" Lord Chesrterfield



"La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen"



Lord Chesterfield 
Jorge E. Pereira

Me pregunta un lector que quién ....  era ese personaje que menciono en un artículo titulado "Urbanidad y Protocolo", el tal Lord Chesterfield. ¿Tuvo algo que ver con la industria del tabaco?, me agrega el inquisidor lector.

Lord Chesterfield (1694-1773), Philip Dormer Stanhope, el cuarto Earl de Chesterfield, fue un escritor, político, diplomático que tuvo numerosas posiciones de alto rango para el Imperio Británico. Las cartas que escribiera a su hijo han sido recopiladas en libros que aun se reproducen y venden. Son una fuente inagotable de sabiduría. 

Las ingeniosas frases de con sabios consejos de Lord Chesterfield a su hijo para triunfar en la vida, siguen siendo la base para las normas de protocolo y de convivencia, que nos permiten vivir un poco mejor en sociedad. Son principios que han permitido a unos pocos humanos, alejarse de las selvas tropicales y de cemento, para vivir en comunidad. Es triste ver que esos sencillos y simples principios se hayan olvidado o no se practiquen.

No es necesario agregar mucho a lo que dijo Lord Chesterfield. Reproduzco algunas pocas de cientos de sus frases, las cuales son tan claras y transparentes que no necesitan mayor explicación:
"Los buenos modales sirven de adorno al conocimiento y le abren paso a través del mundo."

"La gente odia a quien le hacen sentir su propia inferioridad."
"Nunca parezcas más sabio que la gente que está contigo. Guarda tu conocimiento como un reloj de bolsillo y mantenlo escondido. No lo saques para contar las horas, pero da la hora cuando te la pregunten."
"La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen".

"La ciencia es para nosotros en la vejez un cómodo refugio pero si no la plantamos de jóvenes, no nos dará sombra cuando seamos viejos."

"Lo único que deseo para mi entierro es no ser enterrado vivo."

"La vejez no mejora el corazón: lo endurece."

"Habrá amigos que nos declaren sin reservas nuestras faltas y, sin embargo, no se decidirán a hacernos mención de nuestras locuras."
"Si te propones mandar algún día con dignidad, debes aprender a servir con diligencia".

"La profundidad de los políticos rara vez pasa de la superficie".

"El ingenio es un don celestial bien inútil: lo que hace falta es razón, buen sentido, cordura y juicio".

"La pereza es el único refugio de los espíritus débiles".
"Habla con tus inferiores sin insolencia".

"Pese a que estés seguro, muéstrate dudoso



"...Cartas a su hijo' definía Lord Chesterfield la urbanidad como «el resultado de mucho buen sentido, cierta dosis de buen natural, y algo de abdicación de sí en beneficio de los demás». Es decir, una mezcla de talento («buen sentido»), de virtud social («abdicación de sí») y de forma del carácter («buen natural»). A falta de este último, los que sufren de minusvalías comunicativas pueden recurrir a los otros factores. Pero eso no es fácil en una época donde inexplicablemente han quedado postergadas, cuando no abolidas, las reglas de la buena educación. Hoy no es nada extraño encontrarse con gente culta que no sabe cómo dirigirse a los familiares de un difunto para transmitirle su pesar. Podemos topar con personas instruidas que olvidan dar las gracias cuando reciben un regalo, o a las que resulta embarazoso decir a otro unas palabras de elogio...."

Desconozco fuente

El Te de los Seis Meses


                                                                                   
                                                                             


Cuenta la leyenda que un Primer Mandatario, muy importante a nivel mundial, había sufrido un gran desengaño amoroso, lo cual le produjo una fuerte depresión que lo hacía sentir muy mal, y por ésta razón decidió buscar la forma de superarla con la ayuda de alguien.
Una persona muy allegada a él le recomendó consultar a un anciano chino, que, con su sabiduría milenaria,
seguramente conocería algún remedio contra ésa depresión.
Muy a su pesar el Primer Mandatario fue a ver al anciano, ya que era un poco escéptico con respecto a lo que éste podría hacer. Cuando hubo terminado de contarle su problema, el anciano permaneció unos segundos en silencio, y luego dijo:
- Usted debe tomar todos los días, una taza de té,durante seis meses.
El importante mandatario, pensó que el anciano, no conocía ningún remedio verdadero contra su dolor, y le estaba diciendo algo para conformarlo, porque el té es una bebida común, que todo el mundo toma, y no es sabido que tenga algún efecto contra la depresión, y enojado, le respondió:
- Yo no soy chino, y a mi el té no me gusta, así que no lo voy a tomar.
A lo cual el anciano replicó:
- Si usted prefiere puede tomar café, o cualquier otra cosa que le guste, ya que lo que cura no es el té, sino los seis meses.

Muchas veces el tiempo es insustituible, y aunque parezca nuestro enemigo, en realidad es nuestro aliado.
El tiempo es vida, y todo lo que tenemos para vivir es muy importante, y, aunque en algunos casos no sea todo lo más agradable, esa experiencia de vida es la que nos hace crecer, madurar, y en definitiva,
ser nosotros mismos.


Fuente: Chicas Malas: 
la 93.9 Radio Palermo..

sábado, 25 de febrero de 2012

Imágenes


Hoy te miré y casi no me saludaste, te miré insistentemente y tu mirada era inexpresiva, sentí  bronca, dolor, no podía entender esa expresión indiferente.
Recuerdo cuando lo conocí, siempre me indicabas lo que tenía que hacer, a veces con brillo, a veces con lágrimas, te miraba y  tenías todas  mis repuestas, sin hablar, decías todo.
Ya no sé cuánto pasó de aquella vez....qué feliz,...sentí una enorme  alegría al verlo....quiero recordar ese momento pero ya nada hace que lo pueda  traer a mi mente, mucho menos a mi corazón, ni siquiera recuerdo su mirada...
 Sí, las noches en las que me sumergía en vos  sin hablar, y me aconsejabas  que tuviera calma,  que de alguna forma u otra,  todo se iba a reacomodar.

Pasaron noches y días enteros sin poder casi dormir, eternos días de ausencias y  ya no  te preguntaba nada. Mi vida transcurría sin saber que estabas.

La despedida sin despedida, el adiós sin adiós, nunca más un llamado, nunca nada más de su vida. Lloré mucho hasta llegar acá y darme cuenta de lo que no existió, de interpretar silencios,  palabras ambiguas, mensajes fuera de contexto o sin contenido... lloré, hasta dejé de vivir...ahora  debía  dejar de buscar en vos  y más  en mí.

Comprendí así, que sólo eras mi reflejo, sólo  mi imagen, a veces con brillo otras con sombras.
Lentamente  decidí  así,  alejarme de mi espejo....


Regresar a Sevilla

                                                         

 

                                                  http://youtu.be/U-5UUvilfag                                                          


 
 
 

Arco Iris en la fuente

Plaza de España desde el norte.

Detalle de la arcada central.
La plaza de España de Sevilla es un gran espacio abierto monumental rodeado por un edificio semicircular de estilo regionalista. Fue encargada su construcción al arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del año 1929. Aquí tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la Exposición con la presencia del rey Alfonso XIII.
Ocupa una superficie de 50.000 m²,....y es una de las obras más espectaculares del panorama español, con mezcla de estilos mudéjar, gótico y renacentista. La obra comenzó en 1914, terminándola en1928 el arquitecto Vicente Traver.... Está situada dentro del parque de María Luisa. La entrada es libre y se cierra su acceso a partir de las diez de la noche.
Tiene forma semicircular que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río como camino a seguir hacia América.  Está decorada con ladrillo, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres....
...En un principio tras finalizar la exposición su destino era formar parte de la Universidad de Sevilla, ésa es la razón de las hornacinas existentes en cada una de las provincias. Sin embargo, pasó a ser parte del gobierno militar, sirviendo sus estancias como ubicación de la Capitanía General. Se albergan también en uno de sus edificios la Delegación del Gobierno en Andalucía y también el Museo Histórico Militar de Sevilla.
La plaza también ha sido escenario de películas famosas como Lawrence de Arabia y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.


Fuente: Wilkipedia



Sevilla, una ciudad para visitar, quedarse el tiempo que se pueda, recorrerla y descubrirla paso a paso.
En cualquier bar que tomen un café se lo servirán con limón, que es la receta sevillana, en caso de padecer un dolor de cabeza el turista después de caminar todo el día. El sevillano es por demás servicial y simpático y uno siente como que se está en casa.
Señorial y glamorosa por donde se la mire se despliega con su romaticismo y sus shows nocturnos con espectáculos de flamenco y cantejondo.
París y Sevilla son ciudades a las que quisiera regresar siempre porque ellas tienen tanto que ver contigo y conmigo....

viernes, 24 de febrero de 2012

¡¡Buena Onda Sí!¡¡ Arlequines o Bufones del Rey no!!!



Es muy común que hablemos de la buena onda de tal o cual.
Cuando se quiere conocer a un hombre o a una mujer con buena onda, ¿sabemos lo que queremos expresar concretamente? ¿Buena onda sería aquella persona que sólo está para pasarla bien, aquella a la que se le agradece todo lo nos escucha sin  retribuirlo de identica forma? ¿ buena onda también tiene la que  no pide ni exige nada;  menos que menos un llamado telefónic...? porque algunos hombres creen en la telepatía, en comunicaciones transcedentales o tal vez en algún doble suyo  al que encargó que nos llame y nunca lo hizo.
El gran tema es que "las abuelas" nos dijeron prácticamente en la cuna, con el sonajero, o a más tardar cuando gateábamos, porque cuanto antes lo aprendiéramos, más rápido nos casarían: "nena estate siempre contenta que a los hombres no le gustan las mujeres tristes.." pero perdon,   nunca se supo qué le dijeron las abuelas a sus nietos varones para semejante hecatombe.
Yo me pregunto, ¿tenemos que ser mujeres contentas o algo así como muñecas inflables? l
La mujer de hoy se siente un poco confundida sin saber qué hacer con su vida, ni con los masculinos que conoce, algunos ejemplos serían: al hombre le gusta que ella sea profesional pero que no sepa en un área más que él, que sea joven pero que padezca de alzheimer porque cuando la mujer le señala al hombre, algo que él quisiera que ella nunca recordara, y que en realidad, créase o no, cuestión de mandinga o como quieran llamarlo, el hecho en sí sucedió y cuando la mujer lo recuerda el susodicho, la trata de loca o la acusa de tener exceso de memoria.
A seguir, cuando la mujer tiene pudor en el sexo, es una tonta, cuando toma la iniciativa, el hombre se queja porque es avasallante y lo intimida y hasta le pregunta con cara de desconcierto y de horror: "¿siempre fuiste asi?"
Cuando ella no le da bolilla, se desvive  hasta conseguir su propósito cuando lo consigue, le dice con cara de inocentón: "no quiero lastimarte", cuando al fin la mujer se decide a decirle lo que piensa, a tratarde de hablar, algo que es común o debería serlo entre los seres humanos, el hombre se siente coercionado. Y supongo que ésto es así, en novios, maridos o amantes. Ni hablar de los amantes que se meten en la intimidad  diciendo a la mujer tal y cual cosa y si ella le hace algún  comentario, corre el peligro de que el hombre se ponga furioso acusándola de meterse en la esfera de su privacidad.
Yo me pregunto, qué quiere el hombre cuando quiere conocer a alguien con buena onda? sería algo así como un contrato de adhesión en los que el adherente dice que sí a todas las claúsulas.  ¿se puede sostener esa buena onda sin pasar a tener un papel lastimoso? ...En fin se podria enumerar asi miles de contradicciones que se dan a la hora de relacionarse con un hombre.
Lamento decirles que no hay recetas. si los matamos vamos presas por homicidio por alevosia, porque para hacerlo lo hacemos bien pero mejor no convertirnos en asesinas, no?
En fin chicas, tal vez sería bueno conservar la buena onda, para uds., para sus amigos y para la familia y para el hombre que también la tenga con uds. juro que los hay, una pista de un hombre así  sería: un hombre serio, romantico, cariñoso, que le guste estar en casa, maduro, inteligente,culto, protector, trabajador...un hombre con esas características si además es buen mozo: es terriblemente  irresistible, el  problema es  que puede serlo para otras también, asique chicas me voy...¡uds tambien cuiden al suyo!:):):)
    


jueves, 23 de febrero de 2012

Montecarlo, Principado de Mónaco






 
MONTECARLO










Montecarlo, es una parte famosa del principado de Mónaco.
Una genuina alhaja europea, impregnada de glamour en sus paisajes, turistas que la visitan, y las  celebridads  y personajes  que circulan por allí.
Su Casino de exquisita arquitectura, alberga a quienes juegan cuantiosas sumas de dinero, por cierto para entrar  hay que pagar una entrada costosa. A quienes no nos interesa el juego y tampoco queremos gastar en una entrada, podemos disfrutar del mismo, desde los jardines externos.
Todos los besos...

domingo, 19 de febrero de 2012

Venecia y el Amor



Fue en Venecia en donde vivimos nuestro  gran amor
tan inexpertos y tan impetuosos los dos 
 semejante belleza pintando en silencio  nuestra pasión
una promesa de amor eterno, la que juramos los  dos
dos vidas caprichosas que nunca más se preocuparon por cruzarse
Nunca regresé a Venecia, sería tan fría y distante
solo iría para  reencontrarme
con nuestra sublime inspiración de amor
que Venecia nos quitó....




Antón Chéjov



 

Antón Pávlovich Chéjov (29 de enero de 1860- 15 de julio de 1904.) fue un médico, escritor y dramaturgo ruso.  Encuadrable en la corriente  naturalista, fue maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Como dramaturgo escribió cuatro obras, y sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y críticos.

Chéjov compaginó su carrera literaria con la medicina; en una de sus cartas escribió al respecto:

La medicina es mi esposa legal; la literatura, sólo mi amante.

Al principio Chéjov escribía simplemente por razones económicas, pero su ambición artística
creció, introduciendo innovaciones que han influido en la evolución de los relatos cortos.
Su originalidad consiste en el uso de la técnica del monólogo, adoptada más tarde por 
James Joyce y otros escritores del Modernismo anglosajón, además del rechazo de la finalidad
moral presente en la estructura de las obras tradicionales.
No le preocupaban las dificultades que esto planteaba al lector, porque consideraba que el papel 
del artista es realizar preguntas, no responderlas.


Aunque ya era conocido en Rusia antes de su muerte, Chéjov no se hizo internacionalmente
 famoso hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando las traducciones de Constance Garnett al inglés ayudaron 
a popularizaron  su obra.
Las obras de Chéjov se hicieron tremendamente famosas en Inglaterra  en la década de los 20
 y  se han convertido  en todo un clásico de la escena británica. 
En Estados Unidos, autores como Tennessee Williams, Raymond Carver o  Arthur Miller 
utilizaron técnicas de Chéjov para escribir algunas de sus obras.

Información extraída de Wilkipedia.

sábado, 18 de febrero de 2012

Máscara



                                                                           




                                                                             



















Me desperté y te vi y  preguntaste si te había soñado

Te dije que no, te mentí, no quise que supieras mi verdad

Me escondí en mí misma tras una máscara, no quería sentir

no quería que supieras cómo era cuando amaba

Estaba convencida que nunca más me entregaría

y que no me expondría dando más de lo que me daban

Inventé excusas, distancias, silencios

evité el diálogo, momentos

Pero no entiendo cómo ni cuándo

finalmente fui tuya, ahora que sabes todo

de la mujer que hay en mí

y de cuánto te ama...

Ya no estás...

Principado de Lichteinsten





Históricamente, Lichteinstein, en el fin de la Primera Guerra Mundial, estaba muy unido a Austria pero luego  del debacle  económico, estableció su unión monetaria y aduanera con Suiza. Cuando en 1936 la Alemania Nazi se anexó a Austria, el principado así se respaldó en Suiza para no perder su neutralidad aunque temió por su propia estabilidad.
En el año 1993, su primer ministro, Mario Frick, de sólo 28 años asume el poder.
El Principado de Liechteinstein, es un país ubicado en Europa Central, siendo unos de los más pequeños del resto del mundo. Linda al oeste con Suiza y al este con Austria. Ninguno de los tres países tiene acceso al mar. Liechteinstein es conocido por considerarse un paraíso fiscal.


Pasar por el Principado nos despierta la sensación, como en muchos lugares de Europa, de estar inserto en su historia de monarcas y príncipes, tan lejanos a la nuestra. Es una fantasía muy común, mirar por las calles y pretender encontrarse con estos personajes de la historia, con coronas y miriñaques, tal cual lo vimos en films y retroceder en el tiempo para descubrir ese mundo atractivo y por demás desconocido para los turistas que actualmente transitamos por allí...un momento difícil de olvidar....

Salvatore Donadío