Menú

domingo, 4 de diciembre de 2011

Colores de San Isidro...



San Isidro tiene un encanto muy particular.
El estilo informal y natural de San Isidro se ve en su gente y en tantos lugares para tomar algo que le dan una caracterítica alegre en medio de un ambiente y un clima muy agradable.
Mujeres hermosas, niños rubios y de ojos celestes, descendientes de colonias extranjeras, chicas lindas y llamativas, hombres de riguroso traje que trabajan allí durante la semana... San Isidro posee tantos encantos y contrastes difíciles de transmitir, hay que vivirlo...pero justamente en esa "mezcla de colores y estilos" reside su belleza: lo moderno con lo histórico en un marco de informalidad y distensión, con sus costas ribereñas muy cercanas, San Isidro parece vivir siempre de vaciones...

CATEDRAL DE SAN ISIDRO:

La Catedral de San Isidro, es uno de los templo más importantes de la devoción a San Isidro Labrador en el Mundo Hispano.
En 1706, creó la primer capilla en San isidro el Capitán Domingo de Acassuso. Una estatua suya se encuentra en la palza en frente a la catedral.
Pasó más de un siglo y en 1898, la capilla fue reemplazada por la actual Catedral, inspirada en otras europeas del siglo XII; siendo sus creadores Dunant y Paquin.
Su estilo es neogótico.
Su base es una cruz latina de tres naves. La torre tiene 68.65 mtrs. de altura.Columnas cilíndricas, paredes de piedra y ladrillo. Aberturas con vitraux confeccionados en Francia y tradicionales rosetones góticos...
Su órgano francés, fue construído por la casa Cavaillé- Coll en 1906 y al escucharlos forma el clima perfecto que nos tranporta a un lugar de Francia en los siglos pasados.
Es costumbre que sólo los sanidrisenses puedan contraer nupcias en la catedral.

En el interior se encuentra un cristo de madera de cedro paraguayo que representa al cristo pascual, un cristo resucitado conservando los signos del martirio, obra del escultor argentino Diego Curutchet.

Los días 15 del mes de mayo, de cada año, con la procesión que parte de la Catedral, con las imágenes de San Isidro Labrador y de su esposa Santa María de la Cabeza, se conmemora el día de San Isidro Labrador.

Casa de Victoria Ocampo







Catedral de San Isidro

Famosa feria artesanal frente a la Catedral


Plaza de San Isidro
Estación del Tren de la Costa de San Isidro



 San Isidro así, brilla con la luz de Dios y la alegrìa de los peregrinos que con su Fé resaltan aún más los colores de San Isidro

jueves, 1 de diciembre de 2011

Música de una Boda en la India

                                          
                                           

Una Boda en la India

La costumbre de esta cultura es que los organizadores del evento, inviten a desayunar a familiares o amigos que vienen de otros lugares. Esto se hace cualquiera sea el momento de llegada de los invitados

Sería una ofensa para los anfitriones, no aceptar su hospitalidad.

El traje típico para una amigo o familiar invitado, para la ocasión, es un Sherwani, es una túnica, en algunos casos color beige, con piedras bordadas en los costados, hombros y espalda.

En la recepción todos esperan en la entrada del lugar, la llegada del novio quien aparece montado en un caballo, acompañado de un séquito de personas que se encargan de llevarle una sombrilla, de hacer avanzar el caballo y de evitar así que el novio se caiga.

A los hombres de la familia de la novia se les entrega una rosa al entrar como símbolo de bienvenida.

En el salón hay dos escenarios, uno para el novio y otro para la novia.

En el escenario del novio hay un sillón similar al del trono de un rey, para que se siente. A ambos lados del pasillo que conducen al escenario se encuentran innumerables filas de sillones y sillas.

Para cumplir el ritual de la ceremonia, los invitados al llegar se sientan en las sillas ubicadas delante del escenario y luego suben a saludar y a conversar con el novio. Mientras tanto, sus padres y los de la futura esposa reciben cordialmente a los invitados.

El menú es abundante y de calidad con numerosos platos típicos y bebidas antes de la cena.

Luego los invitados se van ubicando en las mesas para cenar, pero lo curioso es que no todos comen al mismo tiempo. Solamente hay algunas mesas y se cena cuando se quiere y con quien se quiere. Los familiares cenan al final del evento con los recién casados, que recién en ese momento están juntos .La novia también permanece sentada en un trono en un escenario saludando a los invitados hasta el momento de la cena.

La comida es el atractivo principal del evento.

Luego en el momento esperado del "sí" del novio, el oficiante de la ceremonia realiza la lectura de rigor y luego firma el novio. Finalmente rezan.

Incluso se le pregunta a los novios si aceptan a la otra persona, por separado. Primero se le pregunta a la mujer, se procede a la firma y después al novio se le hace la misma pregunta.

Los invitados se retiran y los mozos preparan una mesa larga para que las dos familias puedan cenar. Solamente en ese momento los recién casados se sientan juntos, pero no intercambian una palabra.

La novia está con un suntuoso vestido rojo, con pulseras, collares, aros y otras joyas espectaculares en la frente de oro y plata. Su look es impresionante combinado con la sumisión de su protagonismo.