Este es un blog pensado para la mujer: arte,música, información, lugares del mundo para visitar, propuestas, en fin: el Arte de Vivir. Se escribe al AMOR sin estar dirigido a nadie en particular sino a todos en general,los que hemos transitado su camino.
Menú
▼
lunes, 30 de enero de 2012
Varsovia, Polonia
Varsovia es la ciudad más grande de Polonia y capital del país.
Es también, uno de los más importantes centros económico-financieros así como culturales de Europa Central.
Sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales.
Dio su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado y al Alzamiento del mismo nombre.
El centro histórico fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1980 por su destacada reconstrucción.
sábado, 28 de enero de 2012
Taj Mahal. India
. En 1983 fue reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Perfil urbano de Buenos Aires, Argentina.
Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano porteño. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño en 2005 y como Capital Mundial del Libro de 2011. (Wilkipedia)
viernes, 27 de enero de 2012
ATLANTA, USA
Capital del estado de Giorgia en los Estados Unidos.
Es muy significativa la importancia del movimiento de los derechos civiles en la historia de la población negra, habiéndose propugando la igualdad política y social para la población negra.
Martin Luther King y otros activistas de los derechos civiles fortalecieron y difundieron el movimiento por la conformidad racial.
Atlanta, en 1973 se convirtió en la primera ciudad importante del sur de Estados Unidos por tener un alcalde negro.
sábado, 21 de enero de 2012
CHICAGO, USA.
Chicago es una ciudad dinámica y culturalmente diversa. El primer impacto que un turista experimenta es el órden y la limpieza en una ciudad donde los rascacielos no permiten ver el sol al promediar la tarde. Edificios modernos y de una arquitectura impecable provocan admiración en los transeúntes que la disfrutan. Centro internacional para los negocios y los viajes de placer. Se advierte su progreso y prosperidad constante en negocios, hoteles, restaurantes, lugares de compras, etc.
viernes, 20 de enero de 2012
CAPACITACION DE BUENOS AIRES
Buenos Aires, ciudad cosmopolita, ofrece un variada gama de posibilidades a la hora de capacitarte.
El mundo es dinámico y cambiante y Buenos Aires- inserta en un esquema de globalización y competitividad- se ha visto y se ve cada día, en la necesidad de formar profesionales en tiempos más cortos por la necesidad y urgencia que nuestros tiempos actuales requieren.
No se desechan carreras tradicionales con un ciclo lectivo de mayor duración, pero nuestra juventud , trabaja jornadas muy extensas y necesitan de un título profesional que les brinde, no sólo reconocimiento sino que les aporte conocimientos inmediatos para nuevas estrategias de comunicación, para ser creativos y lograr una mayor expansión desde su lugar de trabajo.
Hoy más que nunca, necesitamos de creativos y que nuestros jóvenes reflexionen y piensen nuevas aristas y caminos que conduzcan al éxito, en cualquier área laboral.
Si esto se logra con años cortos pero intensivos de capacitación, dictados por profesionales de 1er nivel, como son los nuestros, damos así la posibilidad de que se empiece el camino profesional a edad temprana, que durará todo el tiempo que cada uno decida con nuevos intereses, a lo largo de la vida pero que sobre todo aportará actualidad, dinamismo y crecimiento al profesional en cualquier área que se desempeñe...fomentándose reducción de costos, optimización de recursos, mejorar la calidad de los servicios y lograr mayor flexibilidad y dinamismo en cada compañía que sea elegido...llegando así al máximo de la eficiencia...
La siguiente es sólo una pequeña lista de la extensa nómina de opciones de capacitación en Buenos Aires...
Acción social
Adicciones-Prevención
Administración de Empresas
Administración de servicios de salud.
Alimentación
Alimentación y bebidas
Arte dramático
Aromaterapeuta
Artes Gráficas
Asesor de imagen
Ceremonial y protocolo
Chef profesional
Ciencias de la atmósfera
Comercio internacional
Comunicación publicitaria
Corporal (lenguaje)
Corrector literario
Criminalística
Decoración de interiores
Despachante de aduana
Diseño de imagen y sonido
Diseño de indumentaria
Diseño de stios web
Diseño de editorial
Edificios inteligentes
Fotografía de moda
Gastronomía
Genética Molecular
Gerentología
Locución
Naturoterapia
Nutrición
Organizador de eventos
Periodismo
Podología
Psicología social
Radio
domingo, 15 de enero de 2012
ESCRIBIR...
Creo que en medicina, en psicología, en literatura, en historia, se ha escrito todo, al menos en lo sucedido, vivido y descubierto hasta el día de hoy, y sólo son algunos ejemplos en los que no puedo sentir que estoy a su altura, en lo más mínimo.
Considero que los profesionales de hoy son grandes investigadores, l tratan de analizar las diferentes perspectivas de un mismo tema para dar conclusiones acertadas, con un porcentaje alto de certeza.
Los filósofos han aportado un material muy valioso para el alma y el espíritu y de algunos de ellos sólo tenemos referencias y testimonios, porque se han perdido sus disertaciones, sus enseñanzas a lo largo de esta corta o larga vida.
No sólo contamos con todo lo escrito, sino con los ejemplos recibidos, de nuestros héroes de la patria, de legisladores y letrados que han impartido justicia, que han trabajado en el más absoluto anonimato, sin buscar reconocimiento público sino, que la vida sea más justa con aplicación de leyes y la elaboración y expresión de su pensamiento jurídico. Afortunadamente he conocido juristas muy importantes, valiosos y honestos en mi camino.
Las ciencias duras también aportan conocimientos, nos ayudan a razonar y a elaborar operaciones mentales sin cuya base y conocimiento por más mínimos que fueren no hubiéramos podido lograr.
Las ciencias sociales y de la comunicación, mis preferidas, han aportado importantísimos conocimientos, valiosos y necesarios sobre la conducta humana, sobre reglas para vivir en sociedad, sobre submundos desconocidos por nosotros, así como situaciones de vida justas e injustas, sobre ideales de justicia y su contraparte: la lucha contra molinos de viento.
A mi criterio, aportan un conocimiento humano y social, importantísimo, muchas veces no tenido en cuenta por la sencilla razón de que algunos se abusan de ese conocimiento, para utilizarlo en cuestiones non santas.
Pero su aporte, nos da capacidad de comprensión y nos enseña a vivir en una forma más ordenada.
Qué podemos aportar sino somos artistas, arquitectos, pintores, escultores, que embellecen la estética de nuestras ciudades, que dan armonía a nuestras vidas con sus creaciones del espíritu y su arte.
Y así, podría enumerar a todos los seres tan valiosos que se capacitaron para brindar su conocimiento en incluso para ellos mismos, matemáticos, físicos, expertos en informática, políticos, economistas, aunque ya estén mencionados dentro de las ciencias antes referidas…es interminable la lista de todas estas personas que tienen un caudal de conocimiento teórico y empírico, que no permite comparación alguna con mi modesta expresión. Más allá de mis estudios universitarios y experiencia laboral, considero que mi aporte es muy pequeño al lado de estos “grandes”, que afortunadamente pertenecen a la historia de la humanidad.
Lo que sí se me ocurre escribir y contarles, es por qué me lancé en esta aventura de escribir, será porque siempre lo hice, aún desde muy joven, pero a esta altura de mi vida, lo hago porque me siento feliz al hacerlo. Lamentablemente la vida nos pone en el camino muchas pruebas que superar, que no nos dan felicidad pero como he dicho en otra oportunidad, sí nos dan aprendizaje de vida que tenemos que capitalizar, y yo pude aprender y aprendí que una de las cosas más importantes en la vida, es hacer lo que nos hace felices, y ésa es la razón por la que escribo: por que disfruto al hacerlo y porque me brinda una felicidad indescriptible… simplemente porque me gusta escribir sobre esas "pequeñas cosas"...