domingo, 21 de abril de 2013

Mundo en Colores. Carmona, Sevilla. España




Carmona es un municipio español de la provincia de Sevilla en Andalucía.
El Parador de Carmona está asentado sobre el antiguo Alcázar árabe del siglo XIV.  Posee vistas espectaculares de los campos de sus alrededores que constituyen además las impresionantes imágenes panorámicas para disfrutar desde las terrazas del  Parador, o desde su piscina, situada  en la parte baja de la ladera, a los pies del Parador..
Se encuentra a 30 kilómetros de la capital. Carmona cuenta con una larga y rica historia, que se remonta a la Edad de Bronce. Ha tenido influencias de todas las culturas que la poblaron,desde la etapa romana a la actual, pasando por la árabe y la judía.
Sus empinadas calles y  murallas son testigos de una época en la que la ciudad constituyó un bastión defensivo

                                                                               
Su contrucción data del siglo XIV y fue oficialmente inaugurado por los Reyes de España en el año 1976, con el nombre del Rey Don Pedro I aunque actualmente se lo conoce como  Parador de Carmona o Alcázar de Carmona.
Prima el lujo y la comodidad ambientado con influencias cristiana, judía y musulmana, ha sido decorado  con refinado gusto sin mucho ornamento  para no restar importancia al lugar impregnado de historia: su principal atractivo.






La piscina se ve desde el Parador y desde sus terrazas,en las que se puede disfrutar de un exquisito te, con vajilla de porcelana antigua en compañia de un paisaje único por su colorido y tranquildad.




                                                                                                    Restaurant del Parador

 Las habitaciones ofrecen amplias comodidades y sábanas de hilo impecables y atrayentes que nos lleva a un mundo fascinante imposible de olvidar.    



                                                                               
Carmona cuenta con la :Banda de Nuestra Señora de Gracia (Patrona de Carmona) y la Banda " El Arrabal"
También nos ofrece Coros de las Parroquias y el de la Virgen de Gracia


Los monumentos históricos para conocer en Carmona son  la Puerta de Sevilla o la Puerta de Córdoba,  la Iglesia de Santa María de la Asunción o el Convento de la Trinidad.
Quien ha tenido el placer de viajar puede apreciar y encontrar "perlas y cristales" en cualquier parte que visite. Carmona es un tesoro de la historia, estar allí es vivir un sueño en el que nos remontamos a una realidad histórica que Carmona protagonizó.

Infinidad de besos...


                                                                         


  (Resumen de información e imágenes extraídas de la web)    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío