jueves, 1 de diciembre de 2011

Una Boda en la India

La costumbre de esta cultura es que los organizadores del evento, inviten a desayunar a familiares o amigos que vienen de otros lugares. Esto se hace cualquiera sea el momento de llegada de los invitados

Sería una ofensa para los anfitriones, no aceptar su hospitalidad.

El traje típico para una amigo o familiar invitado, para la ocasión, es un Sherwani, es una túnica, en algunos casos color beige, con piedras bordadas en los costados, hombros y espalda.

En la recepción todos esperan en la entrada del lugar, la llegada del novio quien aparece montado en un caballo, acompañado de un séquito de personas que se encargan de llevarle una sombrilla, de hacer avanzar el caballo y de evitar así que el novio se caiga.

A los hombres de la familia de la novia se les entrega una rosa al entrar como símbolo de bienvenida.

En el salón hay dos escenarios, uno para el novio y otro para la novia.

En el escenario del novio hay un sillón similar al del trono de un rey, para que se siente. A ambos lados del pasillo que conducen al escenario se encuentran innumerables filas de sillones y sillas.

Para cumplir el ritual de la ceremonia, los invitados al llegar se sientan en las sillas ubicadas delante del escenario y luego suben a saludar y a conversar con el novio. Mientras tanto, sus padres y los de la futura esposa reciben cordialmente a los invitados.

El menú es abundante y de calidad con numerosos platos típicos y bebidas antes de la cena.

Luego los invitados se van ubicando en las mesas para cenar, pero lo curioso es que no todos comen al mismo tiempo. Solamente hay algunas mesas y se cena cuando se quiere y con quien se quiere. Los familiares cenan al final del evento con los recién casados, que recién en ese momento están juntos .La novia también permanece sentada en un trono en un escenario saludando a los invitados hasta el momento de la cena.

La comida es el atractivo principal del evento.

Luego en el momento esperado del "sí" del novio, el oficiante de la ceremonia realiza la lectura de rigor y luego firma el novio. Finalmente rezan.

Incluso se le pregunta a los novios si aceptan a la otra persona, por separado. Primero se le pregunta a la mujer, se procede a la firma y después al novio se le hace la misma pregunta.

Los invitados se retiran y los mozos preparan una mesa larga para que las dos familias puedan cenar. Solamente en ese momento los recién casados se sientan juntos, pero no intercambian una palabra.

La novia está con un suntuoso vestido rojo, con pulseras, collares, aros y otras joyas espectaculares en la frente de oro y plata. Su look es impresionante combinado con la sumisión de su protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío

Videos

Loading...