jueves, 12 de abril de 2012

Negar o Aceptar

"Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma". C. G. Jung.


¿Pasamos por la vida negando o aceptando? ¿Creyendo olvidos o esperanzas?
Jung nos dice, lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma. No pretendo ni por asomo hacer un análisis del prestigioso médico psiquiatra y psicoanalista  C, G. Jung, sólo pensar sus palabras en mi vida cotidiana.

Es verdad, sin lugar a dudas, lo que niego me somete, pero el sometimiento es a mí misma, a no darme la oportunidad de crecer.
Pasamos la vida y no vemos las realidades que ella nos va pintando día a día. 
Creemos en situaciones inexistentes y apostamos a ellas,  no damos lugar a la reacción, a darnos cuenta,   nos sometemos. Que un trabajo no nos hace feliz, que una carrera la elegimos pensando que sería otro su sentido y nos equivocamos, nos sometemos a nuestras creencias, no queremos "retroceder" en lo que finalmetne sería un avance  en nuestro desarrollo personal.

Muchas veces inventamos sentimientos que no son compartidos, volamos por encima de cualquier galaxia cuando nos dicen una palabra cariñosa. Viajamos a la Luna, a Marte, y ya que estamos a Saturno y llegamos Urano, y Urano nos golpea, nos echa a patadas  y caemos en la Tierra...surprise...tuvimos que hacer  tremendo viaje interplanetario para darnos cuenta.¿.por qué? Porque negamos, nos sometemos..
Esto que vivimos pede desaparer instantáneamente  dando lugar a  la reflexión y al convencimiento de una existencia feliz, que nos da vida...por qué? Porque aceptamos y al decir de Jung nos transformamos. ¿Qué aceptamos? Que todos somos diferentes y que cada uno siente diferente, que las experiencias de vida nos dan más experiencia y por lo tanto más vida.
Alguien me dijo cierta vez que si uno sabía encontrarle la vuelta a la vida, vivir es un chiste. Es un concepto demasiado simplista para entender la vida, pero no está mal...sí, puedo decir que todos hacemos la historia de nuestra vida y podemos  transformarla sin límites y hacer de ella,   una maravillosa historia de vida, porque la vida no es ni más ni menos que VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío

Videos

Loading...