sábado, 16 de julio de 2016

Esencia




El estudio de la esencia  ha sido fundamental en la historia de la filosofía, por dicha razón sólo esbozaremos un simple concepto sin ahondar en cuestiones filosóficas, ya que no es nuestro objetivo.
"Aristóteles decía que la palabra "Essentia" fue acuñada por traductores Romanos...
El hacía una relación entre  'esencia' y 'definición': "una definición es una descripción que significa una esencia" y el predicado sería  "es lo que se dice que es con respecto a sí misma."
"La esencia entonces es la naturaleza de las cosas, lo que se mantiene inmutable.
Se contrapone la palabra 'accidente' a 'esencia'..."

Nos preguntamos así en nuestro humilde entender  y fuera del terreno de la filosofía, "qué es la esencia", por qué no podemos renunciar a ella...
Nos dice Aristóteles que es lo inmutable, la naturaleza de las cosas. ¿Lo perenne es inmutable por una cuestión de contenido? ¿la esencia tiene contenido? cuando decimos "alguien conserva su esencia", "esa persona es buena por naturaleza", nos preguntamos si  frente a los embates de la vida no alterará su naturaleza... Pareciera que la Filosofía dice que nada puede alterar la esencia, tal vez las interpretaciones tengan también lugar en ésto.
Opinamos que nadie puede emitir un juicio de valor  sobre si somos buenos o no por naturaleza ante circunstancias agraviantes, si seremos inalterables, en todo caso la esencia de la bondad de esa persona  no puede ser mal interpretada en caso que reaccione ante las agresiones, a veces bien, a veces mal, pero siempre sin traicionar su esencia, siendo fiel a su calidad de persona y al respeto que merece.

La esencia de la mujer es amar, desde niña, cuando es madre, esposa o amante...la mujer ama por naturaleza a quien la ama y también a quien no, porque la mujer vive y disfruta de la vida, más allá de cualquier obstáculo, la esencia de la mujer está en cada átomo suyo, en su alma, en su naturaleza femenina, combativa y  en su naturaleza que nunca se cansa de dar. La mujer sabe no mirar atrás un pasado que ya no existe, porque su esencia es siempre caminar en búsqueda de la esencia de los problemas y de soluciones, caminar la vida y la esencia de la vida es descubrir al fin ser feliz..,en la finitud del trayecto...vivir la vida tiene como finalidad ser feliz, con poco o con mucho ....las mujeres, aún con todas nuestras contradiciones, somos felices por esencia...

Infinidad de besos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío