¿Estamos seguros que las herramientas empresariales, de management  y de marketing de hace un tiempo son verdaderamente conducentes hoy día?
¿Como aplicar herramientas que sirvieron en un contexto físico, una situación socio histórica, un ser humano distinto?
¿Es verdaderamente posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer...?
...Von Oech nos lleva de manera  muy ingeniosa a una conclusión. Si la ecuación no es verdaderamente posible no queda alternativa que los problemas de hoy requieren soluciones nuevas, rápidas y originales.


¿Soluciones nuevas, rápidas y originales?
Nuevas soluciones a nuevas problemáticas.
Rápidas soluciones a nuevos entornos que mutan vertiginosamente. No en vano fue definida esta época como de rápida obsolescencia...hasta el momento estamos concentrados en conceptos “reactivos”. Nuevos problemas, nuevas soluciones.
La tan mentada “proactividad” se ha transformado más en una gran declamación que en una verdadera ejercitación.
Peter Drucker mencionaba que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo.
La ecuación cierra por todos los vértices. Si debemos utilizar la creatividad a fin de encontrar soluciones nuevas, rápidas y originales… ¿por qué no utilizarla para anticipar los tiempos, inventar las nuevas ecuaciones culturales y estar antes de lo que el consumidor solicite, o peor aún, exija?
Así la proactividad en forma real pasará a ser una verdadera praxis empresarial.
Roger Von Oech, lo da a entender... menos recetas de laboratorio y más espacio para la creatividad e imaginación corporativa.

 http://www.emprendedoresnews.com/tips/creatividad/no-es-posible-resolver-los-problemas-de-hoy-con-las-soluciones-de-ayer.html