domingo, 2 de junio de 2013

Chopin. Nocturno.



   Los nocturnos, como su nombre indica son piezasinspiradas en la noche.  Transmiten tranquilad, y una profunda melancolía. 

Tienen lo bello de lo simple y llegan al alma, innegablemente. 

 

 En esta pieza Chopin nos define qué es la nostalgia,sin expresar tristeza, simplemente al escucharla evocamos recuerdos en un ritmo lento que se van sucediendo como por imágenes, esas imágenes que componen el recuerdo de una vida y su sentimiento   El piano que se escucha suena maravillosamente en todas y cada una de sus teclas, recreando una melodía que inspira belleza y calma...la belleza que hay en la calma.

La música invita a dejarse llevar en una sintonía de emociones de amor, pasión, también transita la incompresión y la locura. 
.
Durante su breve vida el compositor polaco Fryderyk Chopin escribió más de veinte Nocturnos para piano. No fueron publicados todos reunidos en una pieza, sino en varios opus de números distintos.
Tardó en componerlos todos en un tiempo de quince años, y cada uno tiene una duración  de cinco minutos, aproximadamente..

Si tuviera que decir una palabra  alusiva a los grandes genios de la música, sólo puedo referirme al "Sentimiento", ese sentimiento que en la vida necesitamos para vivir, que tal vez en épocas tempranas de nuestra existencia, no lo entendamos, pero sí  lo necesitamos en épocas maduras, para que nos ayude a sentir aún más, la belleza de la vida...

Infinidad de besos...





                                         
                                                                              












3 comentarios:

  1. Llegué aquí siguiendo a Chopin...
    Me encanta su música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. Transcribo la dirección de tu blog para aquellos que no tuvieron el placer de conocerlo aún y lo puedan visitar. Nuevamente gracias y saludos.

    http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a tí, María.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío