viernes, 12 de julio de 2013

Arte y Belleza: Hoy Lina Jatón. "Autor: Xavier Portilla -Guayaquil, Ecuador"





"El pintor guayaquileño Xavier Portilla no sólo ha sido profeta en su tierra, también decidió continuar obteniendo logros y desarrollar su carrera artística en el extranjero.

                                        

  
Lleva tres años residiendo en la comunidad El Doral, en Miami, Florida, Estados Unidos, y allí recientemente terminó de realizar dos exposiciones.
Una en el Miami Dade College y otra en El Doral Art Gallery.

 

 
En la primera participó junto con otros 22 artistas que viven en la comunidad donde él habita y que forman el Círculo Artístico El Doral. "En ese grupo hay pintores de Colombia, Venezuela, Bolivia, Portugal, Cuba y más países", dice.




Como parte de esa muestra se elaboró un catálogo y también se ofreció una ceremonia en la que Juan Carlos Bermúdez, alcalde de El Doral, en representación del Miami Dade College, entregó a Portilla un diploma por su aporte artístico a la comunidad local. El mismo reconocimiento se realizó a los otros expositores.
El guayaquileño, de 44 años e hijo del pintor Luis Portilla, señala que en El Doral también ofrece charlas y conferencias sobre arte. Además ha realizado murales para interiores y exteriores.


 
Portilla ha efectuado durante gran parte de su carrera arte precolombino. También incursionó en el arte marino, no obstante, menciona que desde hace seis meses ha vuelto al arte abstracto, vertiente que aplicó en su obra cuando inició su trayectoria pictórica en Ecuador.



Portilla ha efectuado durante gran parte de su carrera arte precolombino. También incursionó en el arte marino, no obstante, menciona que desde hace seis meses ha vuelto al arte abstracto, vertiente que aplicó en su obra cuando inició su trayectoria pictórica en Ecuador.




"Soy un pintor muy inquieto. Me gusta mantener los colores vivos como el rojo, amarillo, naranja, pero siempre variando los estilos, por eso regresé al abstracto que es muy bien aceptado en Miami, es más comercial allá y por eso he tenido algunas ventas de mis cuadros en esa tendencia. Tuve la influencia de Kandinsky, el padre del abstraccionismo", comenta.





 
Portilla, quien ha comercializado su obra para colecciones de Colombia, Perú, Costa Rica, Venezuela, Holanda y Alemania, expresa que tiene una propuesta para exponer el próximo año en la galería de Pilar Arosemena, en Puerto Rico.





Asimismo, menciona que regresará en agosto a Ecuador, donde posiblemente organizará una exhibición individual. (Fuente: Junio, 2009)"





    Artes Visuales: Encuentro de Sensibilidades
                           http://www.facebook.com/pages/Artes-Visuales-Encuentro-de-sensibilidades
                            /533150160044327
























2 comentarios:

  1. Los cuadros son muy hermosos, donde se los puede adquirir?
    att. Di E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/pages/Artes-Visuales-Encuentro-de-sensibilidades
      /533150160044327
      Cómo estás? Pensé que te había contestado...en este vínculo seguramente te darán la respuesta. Gracias y disculpas. Beso grande.

      Eliminar

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío