sábado, 6 de julio de 2013

Puccini. Nessun Dorma



                                                                             


   

 
La ópera es el género artístico dramático que lleva a cabo a través de la música y de canciones  una representación teatral.  
La ópera Nessun Dorma no pudo ser concluíada dada la muerte de Puccini pero fue completada por Franco Alfano. 
Nessun Dorma, traducida del italiano como "Nadie duerma" es así, un aria del acto final de la famosa ópera Turandot que compuso, en tres actos Giacomo Puccini. Está considerada como  una de las mejores arias de la música, a lo largo de su historia..
Los artistas  actúan el guión  e interpretan los cantos siendo así actores y cantantes.

Si bien el argumento es más profundo y complejo transcribimos lo que dice  Wilkipedia:


"Ambientada en la China  milenaria, la ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot quien, en venganza a una antepasada mancillada, decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Un príncipe ignoto (Calaf) se postula respondiéndole los tres enigmas y desafiándola a que sea ella la que averigüe su nombre. Turandot ordena que nadie duerma en Pekín  hasta que se sepa el nombre del atrevido pretendiente.
Es el aria para tenor más famosa de la ópera..."

Nessun Dorma fue estrenada  de 1926 en La Scala de Milan.  No hace falta recalcar, la belleza de esta ópera tanto en su música como en la interpretación de la bellísima soprano  Jackie  Evancho, nacida en EEUU en el año 2000.
       
 

Infinidad de besos...
 
 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío