jueves, 11 de julio de 2013

Mitología.

   

Como ya he aclarado,  algunos temas que aquí se publican son el resultado de una breve investigación de información que rescato de la web y de otras publicaciones, con el objetivo de aprender temas de interés personal y por qué no, profundizar su contenido en un futuro próximo.
En una etapa de mi vida el estudio sólo estuvo dirigido a las ciencias sociales, pero las etapas en el conocimiento, a veces concluyen para direccionarse en otro sentido o para evolucionar en otras áreas distintas que puedan ser de interés personal o de las circunstancias. Es  por dicha razón que hoy haré una breve introducción de la mitología, en especial la mitología griega, porque es un tema pendiente en mi vida y que han despertado mi admiración quienes sí  saben de mitología y sus relatos. Por último presentamos un video ilustrativo sobre el tema de hoy, muy interesante en mi opinión.

La mitología se compone de  mitos, relatos de una religión o cultura que se basan en la leyenda y en la tradición. Sus explicaciones son relativas al origen del mundo, del universo, de los fenómenos que se producen en la naturaleza. para dar respuesta en principio, a lo que no tiene explicación. Pero no siempre son explicativos. Muchas veces son historias o leyendas que se han transmitido de generación en generación por testimonios orales. En su mayoría están ligados a deidades o fuerzas naturales.
También se los considera expresiones culturales, siendo en un principio de origen sagrado y luego discursos referentes a  una cultura, época o  creencias de carácter imaginario.
La información siguiente fue extraída de una fuente que se citará al final y el propósito es que esté orientado con una  corrección y precisión que no tenemos.

Todos los besos



MITOLOGÍA GRIEGA

 
 
"La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.
Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igual que los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
Esta mitología comparte una estrecha similitud con la mitología romana, en cuanto a los nombres de varios dioses y personajes de importancia. También se relacionan en cuanto a la parte mitológica de la religión; creencias, tradiciones y todo lo ligado o referente a Mitología...."


http://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega







 


                                                                                 





 
                                                              









                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío