jueves, 30 de mayo de 2013

Perlas, la Piedra del Mes de Junio



Ya casi comienza el mes de Junio y nos adelantamos en presentar las piedras preciosas que lo representan: La Perla; la Piedra de la Luna y la Alejandrita.
Nos limitaremos a hacer una brevísima mención a La Perla, ya que es de nuestra preferencia y esperemos que la de ustedes.


                                                                                 
Fuente de la imagen: www.chimbilikes.com



Existe una creencia que en la India se originó el uso de la perla como adorno, también en Asia siendo extendida por toda Europa por los fenicios. En  la Biblia, el Talmud, El Corán, y otros textos religiosos orientales, han sido citadas varias veces.
Como al salir de la ostra las perlas tienen mucho brillo, es probable que desde épocas prehistóricas hayan sido utilizadas para adorno.
 


                                                                           

Las perlas fueron de propiedad y uso de la nobleza en el mundo antiguo dada su sofistificación y por ser una gema exótica. Además representaban la sabiduría, el poder económico y la virtud.


                                                                             
                                                               www.telva.com


Las perlas en la actualidad  representan prosperidad y sensualidad... elegidas por las novias para su tocado otorgándoles  según el modelo, un estilo fino y sumamente exótico...

Todos los besos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío