miércoles, 29 de mayo de 2013

Etnia: Los Bororo


Los bororo  son un subgrupo étnico de los pastores  fulani. Pastores y comerciantes nómadas ubicados en el Sahel, con migraciones desde Niger, del norte de Nigeria, Camerún, de la Repúblca Centroafricana. Se estima que hacia  los años 80 conformaban 45.000 habitantes.




Es un pueblo islámico de cual el  99%  practica el islamismo, aunque también sus antiguas creencias.
Los caracteres físicos de los hombres son su piel delicada, algo afeminados, sus narices son finas y grandes y toman estrictos recaudos para sentirse más bonitos, como afeitarse para tener la frente más ancha ya que creen que es más estético. Otra costumbre para estar más delgados, es tomar un jugo de hierba que les otorga más belleza.
Las mujeres también toman hierbas, se hacen tatuajes y llevan anillos en sus oídos, de cinco a ocho en cada oreja. Se hacen tatuajes en los labios porque tienen la firme creencia de alejar así a los malos espíritus.
Es característico en  los hombres pintarse la boca y  la cara y realidad así, no se diferencian mucho de las mujeres.




La ceremonia llamada geerewol se celebra con la finalidad de conocer a sus futuras parejas. Los hombres se maquillan y se adornan con plumas para lucir mejor. Las canciones y bailes del  festival se llaman Yaake, o geerewol, como es el nombre del festival, el cual tiene una duración de una semana.



                                  
                               
En la ceremonia se preocupan por mostrar constantemente sus grandes dientes blancos así como sus ojos blancos, como signo de belleza, fuerza y salud.




Como podemos observar la belleza física es muy tenida en cuenta y cuidada por este pueblo, es algo de gran valor para ellos.
De modales, principios y conductas bien definidos. Se le da suma importancia a la honradez, a la generosidad y al respeto . Son  reservados cuando están en público y por demás hospitalarios.

Todos los besos...







Las fotos pertenecen a la la web
-Como siempre decimos serán retiradas ni bien sea solicitado-









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío