lunes, 6 de mayo de 2013

Mundo en Colores: Puerto Rico, la Isla del Encanto.






Puerto Rico pertenece a Estados Unidos y su habitantes son ciudadanos norteamericanos, desde el año 1917.
De influencia de indios taínos, africanos y  españoles.
Posee más de 200 millas de playas muy hermosas.
Su clima es ideal para el descanso en combinación con su intensa vida nocturna.
.La “Isla del Encanto” cuenta con un clima excepcional, el cielo se confunde con las aguas cristalinas del Mar del Caribe.







  Posee importante infraestructura . En la capital boricua, donde se inició la historia de San Juan, su ciudad y el Viejo San Juan, sus calles de adoquines, entre colinas nos invita a recorrela y conocer este lugar soñado.

Su excelente gastronomía se compone de platos típicos acompañados de la cerveza nacional de la isla y su dulce de lechosa (papaya) con queso esquisito por ellos elaborados.





Ciudad colonial, de.construcciones típicas de época, con casas con paredes pintadas en varias tonalidades, en una exótica y romántica combinación de flores tropicales y noches a la luz de faroles.
Desde reconocidos dieñadores hasta artesanos que le dan un estilo particular, la isla nos presenta así toda clase de servicios, al igual que en cafés y confiterias, tiendas, galerías, etc.
El Fuerte San Felipe del Morro, una de las bellísimas atracciones turísticas del Viejo Cristo junto a la Capilla de Cristo, El Convento; el Palacio de Santa Catalina, también conocido como La Fortaleza, construido por órdenes del rey Carlos I de España, entre tantos sitios bonitos que con su historia contrastan con el clima tropical y la alegría de los que habitan la isla. Un lugar descontracturado en medio de la historia de Puerto Rico.



El Yunque, bosque ltropical es uno de los lugares más bellos e imperdibles a la hora de conocer y disfrutar..
En el Barrio del Condado, se encuentran los hoteles más lujosos de la isla, siendo una zona tan exclusiva como costosa en el que nos abren sus puertas tiendas de prestigio internacional como Cartier, Gucci, Christian Dior, y Nono Maldonado (diseñador portorriqueño), entre otras marcas internacionales.
Otro barrio residencial es Santurce,en el que se puede disfrutar exquisitos almuerzos en excelentes  restaurantes.


Sin duda Puerto Rico ofrece variedad y calidad en su gastronomía.





En síntesis diría que es mposible olvidar a Puerto Rico y a su gente amable, alegre, que baila, canta y por supuesto encanta








Fuente de las imágenes:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14134085/Puerto-Rico-un-pais-dentro-de-otro.html











                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío