¿Por qué con quienes estamos distanciados por lo que fuere....en ese día nos regalan su tiempo y en el resto del año no pueden...y otros ni siquiera en ese, nuestro día?
Algunos disfrutan celebrando sus cumpleaños y otros lo viven
tristes, más que nada a partir de cierta etapa de sus
vidas y circunstancias que opacan este día tan especial...que opacan la vida.
¿Por qué con los que compartimos los mejores años de la vida, se olvidan "mágicamente" de felicitarnos?
Afortunadamente no siempre es así...
¿Qué se celebra en realidad en el día del cumpleaños?
Hasta hoy, no lo sabemos con certeza, sólo podemos expresar someramente sobre épocas remotas.
La Biblia refiere sólamente a dos cumpleaños que culminaron en asesinatos: el de Herodes el Grande y el del Faraón. Los griegos y romanos sostenían que en los días previos serían sometidos a ataques de demonios,
La conmeración con velas, como signo de vida, proceden de Alemania, de las tribus sajonas. Antes se usaban sahumerios y con cada ciclo el hombre renovaba su aura.
Festejando cumples en el Facebook :)
Para concepciones esotéricas de la antiguedad, el aura es una energía del cuerpo humano que va cambiando su color, depende la etapa que transite el individuo. En el día del aniversario de su nacimiento, el aura brilla, terminando así con sus colores oscuros, porque estaba en una etapa en la que podía recibir todo tipo de peligro: enfermedades, trastornos en el comportamiento y cercanía de la muerte.
Así la renovación del aura, y de las células, era lo que se celebraba en aquellas epocas, o sea la extinción del peligro....
En mi caso personal, siempre ha sido un día de mucha alegría que conservo en mi corazón y no puedo olvidar la felicidad de quienes sinceramente compartían la mía...¡Infinidad de BESOS!
Fuente de las imágenes: elrincondeandreito.blogspot.com -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario con agrado...