En el año 1886 varios movimientos se produjeron buscando una jornada de trabajo que no se extendiera más de ocho horas, ya que la misma era de 12 a 18 horas diarias, según legislación nortemaericana..
Hoy; 1ero de Mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajo en honor a los mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas quienes fueron luego ejecutados.
Lamentablemente algunas festividades que celebramos en honor a nuestros derechos se deben a hechos trágicos de la historia. Pero más allá del este lamentable suceso, la historia de los pueblos es cambiante, al punto tal que para subsistir muchos tenemos o hemos tenido que trabajar 12 horas diarias, siguiendo los fines de semana trabajando y estudiando simultáneamente para capacitarnos y actualizarnos. Y ello, sin contar quienes necesitan dos trabajos, soportando traslados extensos.
Más allá de esta introducción sería bueno relexionar que no todos podemos ejercer nuestro derecho constitucional a acceder a un trabajo y trabajar en condiciones dignas es una bendición.
Este es un da de descanso, de merecimiento y de alegría.
Feliz Día Del Trabajo!
¡Todos los besos!
Fuente de la imagen
epb32.blogspot.com -
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario con agrado...