La sonata Claro de Luna , de Beethoven, fue escrita casi al finalizar su vida, siendo una de las creaciones más importantes de este compositor.
Una historia nos cuenta que una noche, Beethoven y un amigo, caminando por las calles de Bon, en uno de sus barrios más precarios escucharon música muy bien interpretada, que se oía que provenía de una de las casas. Beethoven ingresó a ese lugar impulsivamente, sin anunciarse, y encontró una habitación muy humilde, un hombre joven trabajando como zapatero y una mujer, casi niña, sentada a un viejo piano. Su mayor sorpresa fue cuando él y su amigo, advirtieron la ceguera de la joven mujer.
Llorando sin poder parar, la niña le preguntó si era el gran Maestro, Beethoven asintió y decidió tocar para ella...en ese instante, la luz de la vela que los alumbraba se apagó, Beethoven se dirigió a abrir la ventana y la habitación se iluminó plenamente con la luz de una hermosa luna...e improvisó una sonata a la luz de la luna”: la magnífica composición posteriormente conocida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tu comentario con agrado...