martes, 7 de febrero de 2012

Algo para recordar en New York








El Empire State, de Nueva York, es uno de los edificios más altos del mundo, siendo construído en el año 1931, al estilo "Art Deco".

Tiene 2 millones de pies cuadrados de oficinas y una Torre de Observación en el centésimo segundo piso.
Está ubicado en 350 Quinta Avenida con la 34 Calle.

Siendo el arte, las finanzas y el turismo, fundamentales en Nueva york, toda ella, ha sido escenario  de films que nos han gratificado en la pantalla  chica y en el cine.

El Empire State no quedó ajeno a este hecho y se han filmado infinidad de películas en él, siendo una de las más clásicas "Algo para recordar" ("An affaire to remember"), rehecha en 1957, cuyo argumento es puramente romántico y trata de una cita en la que una pareja no se pudo encontrar debido a  un accidente automovilístico...ya nuestras madres se emocionaban con las escenas de esta película, y las mujeres de hoy, de mi generación, que luchamos por abandonar el ya en desuso romanticismo, aún hoy su recuerdo nos despierta sentimiento. ¿Quien no tiene la fantasía de vivir una historia así en Nueva York o en la puerta de su casa?  :)


En ella, además, se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto neurálgico de las relaciones internacionales.

Una ciudad, en la que la multiplicidad y la variedad de barrios, constrastes, costumbres, museos, teatros, restaurantes, hoteles de lujo, arte, glamour nos transporta  a una cultura muy diferente y a fantasear que todo es posible en Nueva York...desde comprar artículos en Chinatown, a buen precio, disfrutar de hot dogs o recorrer la ciudad en una lujosa limousine...todos los besos y más...










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío