sábado, 18 de febrero de 2012

Principado de Lichteinsten





Históricamente, Lichteinstein, en el fin de la Primera Guerra Mundial, estaba muy unido a Austria pero luego  del debacle  económico, estableció su unión monetaria y aduanera con Suiza. Cuando en 1936 la Alemania Nazi se anexó a Austria, el principado así se respaldó en Suiza para no perder su neutralidad aunque temió por su propia estabilidad.
En el año 1993, su primer ministro, Mario Frick, de sólo 28 años asume el poder.
El Principado de Liechteinstein, es un país ubicado en Europa Central, siendo unos de los más pequeños del resto del mundo. Linda al oeste con Suiza y al este con Austria. Ninguno de los tres países tiene acceso al mar. Liechteinstein es conocido por considerarse un paraíso fiscal.


Pasar por el Principado nos despierta la sensación, como en muchos lugares de Europa, de estar inserto en su historia de monarcas y príncipes, tan lejanos a la nuestra. Es una fantasía muy común, mirar por las calles y pretender encontrarse con estos personajes de la historia, con coronas y miriñaques, tal cual lo vimos en films y retroceder en el tiempo para descubrir ese mundo atractivo y por demás desconocido para los turistas que actualmente transitamos por allí...un momento difícil de olvidar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío