miércoles, 8 de febrero de 2012

Julio Verne



                                                                               






                                                                                







Julio Verne, nace el 8 de febrero de 1828 y muere el 24 de marzo de 1905.
Abogado y destacado escritor francés.
Su género fue la novela de aventura y fue así considerado uno de los padres de la ciencia ficción.

Estudió en el colegio Saint-Stanislas en 1839, ya experimentando desde sus primeros años de estudio gran curiosidad por lo científico, descubrir el mundo y la fantasía.

 Escribió 104 obras, y tuvo la gran desdicha en sus primeros años de vida que a su padre le pareciera ridículo lo que él escribía. Ante su postura de no ejercer la abogacía, como era el deseo de su padre, se ve obligado a escribir pequeñas obras de teatro para subsistir ya que no recibe más su apoyo económico.

En 1859, Julio Verne publica su primer novela de ciencia ficción, "Cinco semanas en globo" (1963) logrando un gran éxito  y a raíz de ese suceso fue contrato por el editor Pierre Hetzel de por vida, lo que le dio tranquilidad económica y así dedicarse a su obra.

Luego publica "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "Veinte mil leguas de viaje submarino" (1869) y "La vuelta al mundo en 80 días" (1873) siendo otras de sus más destacadas obras.

Se sabe que en 1886 en un confuso episodio, su sobrino Gastón le disparó en una pierna, ocasionándole cojera por el resto de su vida.

En el año1892, recibe la condecoración de caballero de Legión de Honor, la más importante condecoración francesa.

Sus estudios de ciencia y tecnología y su gran imaginación y capacidad visionaria, hicieron a Julio Verne adelantarse a su tiempo, soñando submarinos, helicópteros y naves espaciales, imposible de creer en su época que alguna vez existirían.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío