domingo, 12 de febrero de 2012

Cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina




Se encuentran en la Provincia de Misiones, en el  Parque Nacionall Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Estado de Iguacu, Brasil. Próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina.
En el año 2011 fueron elegidas provisionalmente como una de las "Siete maravillas del mundo"  Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m  de altura.

Son muy atractivos los paseos en lancha por debajo de los saltos así como las caminatas por los senderos estando así en contacto con algunos animales de la selva semitropical.




POSADAS
Capital de la Provincia de Misiones, ciudad atractiva por demás, nos ofrece su vida  nocturna, con excelente gastronomía, platos típicos y principalmente con la alegría de sus habitantes. 
Posadas es una ciudad en la que algunas porteñitas han encontrado su gran amor...
Su gente cálida, con su particular "tonito misionero" y palabras de orígen guaraní, nos invitan a disfrutar un lugar muy bello de Argentina, diferente, cálido y donde se hace un verdadero culto a la amistad....


Para los que no conocen nuestras Cataratas del Iguazú, trataré de transmitirles la sensación que me produjo estar allí.  Estuve sólo tres veces en mi vida;  y les aseguro que es un lugar para regresar al menos una vez al año. 
Lamentablemente no encuentro imágenes que puedan reflejar la majestuosidad de esta maravilla del mundo. 

Cuando estuve frente a ellas, descubrí la mano de Dios que ha creado una naturaleza perfecta, a través de la cual podemos comprobar su existencia. Existencia que paradójicamente no requiere pruebas, pero así y todo, se comprueba en la belleza y en la completud de este lugar. 

La inmensidad así reflejada, nos indica que hay lugares en el mundo que no se pueden no conocer, si está a nuestro alcance; y que tanta energía y paz que allí encontramos tal vez nos quiera transmitir un mensaje más profundo que el solo hecho de admirar y extasiarnos...tal vez nos quiera decir que su belleza siempre está, así como la nuestra en nuestro interior, y que pasarán los años y seguirá estando como en nosotros su recuerdo, el ruido incomparable que provoca la caída del agua  su energía el clima tropical, y la obra del hombre para preservar este milagro de vida y aggiornarlo con hoteles y lugares turísticos al alcance de todos los visitantes...

Si pudiera elegir una palabra para definirlas diría que nuestras cataratas de Iguazú son elegantes, en su majestuosidad y elegantes en la simpleza del disfrute de su paisaje.



Garganta del Diablo


Se denomina así a su salto de mayor caudal, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad a  50 m, recorriendo las pasarelas.
Turismo de diferentes partes del mundo vienen a gozar de este espectáculo sin igual...todos los besos y más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario con agrado...

Salvatore Donadío